jueves, 23 de febrero de 2012

Entrada # 4

Mi aportación para esta semana consistió en comenzar a modificar el wiki del equipo Cluster ya que la información que se a estado recolectando se encuentra desorganizada.

Varios integrantes del equipo están realizando dicha acción en mi caso yo me di la tarea en acomodar la configuración del módem y lo referente al primer reporte que se realizo.

A la persona que pienso nominar esta semana a Jose (Lupe) ya que el logro arrancar el cluster en su casa y resolvió varias dudas que teníamos desde semanas anteriores.


El link del Wiki del equipo es el siguiente: 


jueves, 16 de febrero de 2012

Entrada 3

 Entrada # 3

Mi aportación al blog esta semana fue el mostrar como desactivar el firewall y todos los bloqueos que tenia el módem en el que estamos realizando el cluster.

Esto se encuentra al final del wiki.

La dirección del wiki es la siguiente:


A la persona que nomino esta semana a Eduardo Triana ya que el se dio cuenta de este detalle y me enseño a como desactivar toda las protecciones al módem.

jueves, 9 de febrero de 2012

Entrada # 2

Entrada # 2

La aportación que hice esta semana referente a lo del cluster fue el modificar el wiki en el apartado de Network Configuration.

Nos dimos cuenta que los nombres de las maquinas que teníamos como lobo1, ..., lobo6 estaban equivocados ya que no lográbamos hacer bien la conexión.


Lo que en verdad debe de ponerse en el archivo hosts es lo siguiente:


Que son los nombres de nuestras laptops despues del @.

Este error lo notamos a la hora de entrar a la maquina ya que el nombre de la maquina a entrar aparecía como:

...@lobo1

Al momento que introducimos la contraseña no nos daba la conexión y cuando cambiamos el archivo hosts y seguir los demás pasos ya nos dio conexión con la maquina y por ende manejar los archivos de la computadora en la que entramos.

El link del equipo es:


Por si desean ver lo que llevamos y la corrección que acabo de hacer.